Seguridad nacional

Aún no hay fecha para interrogar a Belaunde

Fiscalía niega que esta semana se vaya a Lima a tomar declaraciones

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

03:32 / 12 de agosto de 2015

El Ministerio Público todavía no tiene fecha ni hora para la toma de declaraciones al ciudadano peruano Martín Belaunde Lossio, dentro de las pesquisas que se realizan para establecer quiénes le ayudaron a huir de su detención domiciliaria en la ciudad de La Paz, informó el fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano.

“Hubo una mala información respecto a las fechas, que se publicó en algún medio de comunicación, no tenemos oficializada la fecha del viaje de dos fiscales de la comisión, incluso la Fiscalía General del Estado consultó la veracidad de este extremo desconocido para el Ministerio Público”, aclaró Rollano en una conferencia de prensa.

La Fiscalía abrió un proceso investigativo con el fin de identificar a las personas que ayudaron a huir a Belaunde el 23 de mayo, cuando éste esperaba los trámites judiciales para ser extraditado. Cuatro días después de registrarse la fuga, el peruano fue recapturado en Magdalena (Beni). Al día siguiente fue entregado a autoridades peruanas en Desaguadero.

Por esta fuga, la Fiscalía abrió una investigación en contra de 13 personas, entre familiares del peruano, el abogado defensor, vocales de justicia y agentes que custodiaban la casa donde se cumplía la detención domiciliaria. Belaunde, exasesor del presidente Ollanta Humala, es acusado de delitos de corrupción en su país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia