Seguridad nacional

Fiscales irán a Lima para entrevistar a Belaunde

Viajarán para establecer quiénes le colaboraron en escapar de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

04:34 / 30 de junio de 2015

En el marco de la investigación de la fuga del peruano Martín Belaunde, dos representantes del Ministerio Público que indagan el caso viajarán a Lima, Perú, para tomar las declaraciones del extranjero que fue extraditado desde La Paz, informó el fiscal general Ramiro Guerrero.

Belaunde, exasesor del presidente de Perú, Ollanta Humala, intentó huir al Brasil ante la negativa de refugio de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia, el 24 de mayo. Por este hecho se procesa al menos a 19 personas entre abogados, familiares, custodios policiales y dos vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, acusados de favorecer al peruano. Belaunde actualmente está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Piedras Gordas, al norte de Lima.

“El viernes recibimos la comunicación de Perú y solo falta la decisión administrativa, es decir el tema de los pasajes, y definir los dos fiscales que viajarán a más tardar la próxima semana, para que le tomen la declaración a Belaunde”, anunció Guerrero.

Explicó que la comisión de fiscales que investiga el caso espera tener mayores elementos de Belaunde y que aclare, en Lima, quiénes más están implicados o recibieron recursos del él para ayudarlo a evadir la detención domiciliaria.

“La Fiscalía continúa con la investigación en el caso (Belaunde). En estos últimos días se realizó una serie de retratos hablados para ver qué personas más están implicadas en la recepción de dineros para beneficiar a Belaunde”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia