Seguridad nacional

Investigan la violación de un prisionero en Palmasola

El reo se habría negado a pagar un ‘seguro de vida’ y fue abusado en represalia

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori

02:15 / 22 de marzo de 2014

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó la investigación del vejamen que sufrió un reo del pabellón de Chonchocorito de la cárcel de Palmasola, por resistirse a pagar un seguro de vida que le exigían los que tienen el control del recinto.

“El interno no habría pagado el seguro de vida y los otros internos en venganza habrían agredido sexualmente. Esto nos parece muy grave y el Comandante ya ha tomado las medidas y si se confirma la vulneración de controles internos, vamos hacer ajustes administrativos y jurídicos”, declaró Romero.

La diputada Jessica Echevarría pidió a la Fiscalía cruceña abrir una investigación para dar con los responsables del abuso. “La víctima, que se encuentra hospitalizada en San Juan de Dios, presenta una trauma psicológico y teme volver al recinto penitenciario”.

El comandante de la Policía, coronel Johnny Requena, pidió reforzar el control en Chonchocorito e identificar a los responsables del abuso, quienes podrían ser trasladados a otros recintos del país. El vocero de la Iglesia Católica, Erwin Bazán, indicó que la investigación debe ser de oficio, porque no es posible que en un “escenario de rehabilitación” se den este tipo de situaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia