Seguridad nacional

Investigan a dos jefes de la Armada por naufragio de embarcación en hidrovía Paraguay Paraná

El Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana, en inmediaciones de Fuerte Coimbra-Brasil, aproximadamente a 1.352 km de la hidrovia Paraguay- Paraná, naufragó con dos personas, la periodista Liliam Ortega y el cadete de cuarto año Jesús Quispe.

La Razón Digital / ANF / La Paz

17:26 / 24 de septiembre de 2014

El Ministerio de Defensa y el Comando General de la Armada Boliviana instruyeron la investigación recabando los informes sumariantes en contra el Comandante de la Escuela Naval Militar y el Comandante del Remolcador TNR-12 por el naufragio de la embarcación que derivó en la muerte de la periodista, Liliam Ortega y del cadete subrigadier, Jesús Quispe.

El Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, a través de un comunicado, informó que con el inicio de los informes sumariantes se pretende establecer el grado de responsabilidad de los dos jefes militares.

"Se ha instruido al Comandante General de la Armada Boliviana levantar sumarios informativos contra el Comandante de la Escuela Naval Militar y el Comandante del Remolcador TNR-12, para establecer el grado de responsabilidad de estos jefes militares en este fatal accidente donde se perdieron dos vidas", refiere el comunicado.

La autoridad dijo que dicho informe también establecerá las cusas del accidente y las acciones que fueron ejecutadas para auxiliar a los alumnos y tripulantes de la embarcación que naufragó. Además de que en el transcurso de las próximas horas, los cuerpos embalsamados serán trasladados a la ciudad de La Paz para entregar a sus familiares.

El Remolcador TNR-12 de la Armada Boliviana, en inmediaciones de Fuerte Coimbra-Brasil aproximadamente a 1.352 km de la Hidrovia Paraguay- Paraná, naufragó con dos personas, la periodista y el cadete de cuarto año. Ambos fueron encontrados la mañana de este miércoles en los camarotes de la embarcación.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia