Seguridad nacional

Investigan un accidente con militares y un auto chuto

Tránsito de Oruro dice que no les permitieron ingresar a Cossmil

La Razón / Juan Mejía

03:43 / 31 de julio de 2013

El Organismo Operativo de Tránsito de Oruro, a requerimiento del Ministerio Público, lleva adelante una investigación de un hecho de tránsito ocurrido en Lajma (camino a La Joya) en el que están involucrados oficiales del Ejército, aunque el comandante departamental de Policía, coronel Carlos Quiroga, en su declaración a la prensa no mencionó en ningún momento la palabra militares.

Sin embargo, repitió en varias oportunidades que las investigaciones no deben ser obstaculizadas por nadie. “Lo vamos a realizar como todos los casos, y el personal de los organismos especializados de la Policía sabe el procedimiento que tiene que cumplir”.

Prefirió no responder a las preguntas sobre que se trataba de vehículo indocumentado, pero dijo que tiene información de que a los investigadores del caso no se les permitió el ingreso a Cossmil.

El lunes, radio Fides informó que cuatro militares resultaron heridos a consecuencia del vuelco de tonel de una camioneta indocumentada y sin placas a la altura de La Joya, según datos de la subteniente Ana María Lima, efectivo de Tránsito de la capital orureña.

Según la autoridad policial, esta vía es utilizada por los “chuteros”, por lo que se presume que los efectivos castrenses incautaron el vehículo y posteriormente sufrieron el accidente. Los mismos fueron evacuados al hospital militar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia