Seguridad nacional

Investigan compras irregulares en la Policía

El comandante general de la Policía Boliviana, coronel Alberto Aracena, informó que ante las denuncias de compras para la institución con sobreprecios, se instruyó un corte administrativo que permitirá establecer responsabilidades.

La Razón (Edición impresa) / E. Calizaya

03:31 / 21 de diciembre de 2012

“A través de un memorando, se instruyó que se haga un corte administrativo, a partir de éste mi autoridad debe asumir cualquier responsabilidad”, señaló el jefe policial.

Esta semana, la red Bolivisión dio a conocer las presuntas irregularidades en la adquisición de equipos de comunicación y cámaras digitales para la Policía Boliviana, hecho que derivó en una solicitud de información sobre estos procesos por parte del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción. El Comando de la Policía  agilizó esa información y la remitió a la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, dijo Aracena.

Indicó que cualquier dato que requiera esa cartera de Estado en el proceso de indagación se lo entregará de manera oportuna. Además, reveló que se ordenó la investigación del caso dentro de la misma institución y que se remita a la instancia pertinente a quienes estén involucrados en la supuesta irregularidad.

En ese marco, aseguró que se cursó un memorando al Inspector General de la Policía para que lleve la indagación por cuenta separada. De momento, evitó referirse a montos y al estado de las pesquisas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia