Seguridad nacional

Investigan denuncia contra jefe de la FELCC

Se trata del caso de uso indebido de un vehículo en Santa Cruz.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:53 / 13 de febrero de 2015

El Comando General de la Policía instruyó ayer investigar la  denuncia en contra del director  departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Juan Ramos, por el uso de un vehículo secuestrado por las autoridades.

Se trata del empleo de un coche secuestrado a una de las personas involucradas en el caso de corrupción en Yacimientos  Petrolíferos  Fiscales  Bolivianos (YPFB) que se destapó en diciembre de 2014.

“Se instruyó que se investigue el caso, eso es lo primero que se debe hacer y no se puede hablar más, porque se debe trabajar como en cualquier investigación”, informó, en rueda de prensa, la subcomandante de la Policía Boliviana, coronel Rosario Chávez.

Proceso. Explicó que en estos casos la decisión está en manos del Inspector General, por si hay que hacer algún proceso disciplinario, pero remarcó que primero se debe verificar la supuesta acusación.

Edwin Tapia, abogado defensor de Selva Camacho, exjefa de la Unidad de Comunicación de YPFB, denunció que el Director de la FELCC de Santa Cruz había usado el auto de su cliente, que se encontraba en esas dependencias policiales en calidad de depósito, para uso de la institución. El jefe policial admitió el uso del motorizado, pero dijo que fue en una acción investigativa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia