Seguridad nacional

Investigan denuncia de torturas en Calahuma

La Dirección General de Régimen Penitenciario (DGRP) informó que un equipo de profesionales investiga las denuncias de internos del Centro de Rehabilitación de jóvenes de Calahuma (Viacha), quienes aseguran haber sido objeto de torturas por parte de policías.

La Razón (Edición impresa) / E. Calizaya

02:09 / 19 de diciembre de 2012

El hecho se habría producido entre el jueves y viernes de la semana pasada. La denuncia se conoció el lunes, luego de que los internos transmitieron su queja a sus familiares y voluntarios de Derechos Humanos que los visitaron.

Ramiro Llanos, responsable de la DGRP, dijo a La Razón que al menos cuatro jóvenes denunciaron maltrato por parte de los policías que resguardan el lugar. “Los jóvenes aseguran que han sido golpeados, sin embargo se va a evaluar y ver qué pasó; los mismos policías piden que se aclare esta situación”, manifestó.

La autoridad ratificó que las denuncias hacen referencia al uso de descargas eléctricas para amedrentar a los jóvenes. Adujo que se trata de jóvenes que además de presentar un conflicto con la ley tienen problemas de conducta. Preliminarmente, se conoció que los agredidos serían parte de un grupo que introduce drogas y alcohol a ese centro, lo que habría motivado la “represalia”.

Este centro alberga a jóvenes de entre 16 a 21 años en conflicto con la ley. Los internos participan de talleres de carpintería, mecánica y panadería para poder rehabilitarse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia