Seguridad nacional

Investigan a excívico cruceño en caso Rózsa

La UIF habría hallado algunos indicios sobre Luis Núñez Rivero

La Razón / E.C. / La Paz

00:40 / 14 de febrero de 2012

El Ministerio Público informó ayer que, en el marco del caso Terrorismo II, que busca identificar a los “financiadores de la célula terrorista de Eduardo Rózsa Flores,” ampliaron la investigación en contra del excívico cruceño Luis Núñez Rivera, debido a que se encontró indicios de su participación, en el informe que emitió la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF).

Debido a esta situación, fue convocado a prestar su declaración ante el director funcional del caso, sin embargo, este extremo que fue programado para ayer en la mañana se suspendió debido a que el investigado no podría llegar a La Paz.

“El señor Luis Núñez presentó un memorial adjuntando la notificación realizada legalmente, así como un certificado médico forense y otro de su médico particular; con estos fundamentos ha pedido la suspensión de este actuado y que el mismo se pueda dar en la ciudad de Santa Cruz”, señaló el fiscal Harry Suaznábar.

Dijo que Núñez alegó que tiene problemas de hipertensión y que el tema de la altura podría afectarlo. El fiscal, en respuesta, dijo que actuará en base al procedimiento penal Una de las últimas detenciones en este caso fue la de Gladis Argirakis, a mediados de diciembre de 2011, aunque la misma consiguió su libertad una semana después, por ser madre lactante. Ahora tiene detención domiciliaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia