Seguridad nacional

Investigan a exdelegado de fundación argentina

Bolivia indaga a Sergio Schoklender, de las Madres de Plaza de Mayo

EFE / Buenos Aires

02:23 / 14 de diciembre de 2011

Las autoridades bolivianas pidieron a un juez argentino información sobre Sergio Schoklender, exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, como parte de una investigación por “corrupción y enriquecimiento ilícito” en Bolivia, informaron ayer fuentes judiciales.

La titular de la Unidad de Información Financiera de Bolivia, Mariana Sánchez Salas, pidió al juez argentino Norberto Oyarbide datos sobre los movimientos de Schoklender y de su empresa Meldorek.

Según las fuentes, en el exhorto recibido por Oyarbide consta que el exapoderado de las Madres de Plaza de Mayo es investigado en Bolivia por presuntos delitos de “corrupción y enriquecimiento ilícito”, pero sin dar detalles de los casos bajo pesquisa.

La Unidad de Información Financiera de Bolivia también solicitó datos sobre antecedentes penales y movimientos migratorios de otras 135 personas, entre ellas Alejandro Gotkin, socio de Meldorek.

Oyarbide indaga a Schoklender por supuesto fraude y lavado de dinero con planes de viviendas de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. El exapoderado aseguró que las Madres de Plaza de Mayo manejaron en forma irregular fondos en el extranjero y que también aportaron dinero a la campaña electoral de la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia