Seguridad nacional

Investigan a más gente por el desvío de coca

La Fiscalía prevé citar   al entorno del exjefe  de Digcoin Luis Cutipa

La Razón / Williams Farfán

04:02 / 18 de octubre de 2013

El fiscal Róger Velásquez anunció que se amplió la investigación en contra de otras personas por el desvío de coca confiscada y venta irregular de licencias de comercialización en la Dirección de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin).

“Es un número elevado de personas a las que se ampliaron las investigaciones, hice la ampliación de las pesquisas e informé al juez de instrucción sobre esta determinación, por lo que elaboraremos un cronograma para que los investigados vengan a declarar (en este proceso)”, señaló Velásquez.

Acusación. Una fuente ligada al proceso judicial, que pidió no ser identificada, informó a La Razón que las personas citadas a declarar desde el próximo lunes son del entorno que trabajaba junto al exdirector de Digcoin Luis Cutipa, incluido el exviceministro de la Coca Dionicio Núñez.

El exjefe de Digcoin Luis Cutipa está detenido en la cárcel de Patacamaya, acusado de desviar cerca de 45 toneladas de coca y hacer cobros irregulares por la renovación de licencias de comercialización.

Velásquez dijo que se quitó el precinto de dos ambientes que se encontraban cerrados en Digcoin, lugar en el que el investigador tuvo la posibilidad de recopilar algo más de documentación. “Esperamos que el juez expida la orden de allanamiento para entrar a la oficina de Cutipa”, añadió el fiscal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia