Seguridad nacional

Investigan a 10 personas por pérdida de dinero

El fiscal de distrito informó que existe la instrucción del Estado de esclarecer el caso y establecer los niveles de responsabilidad de todos los involucrados.

La Razón / Angélica Melgarejo / Cochabamba

02:58 / 28 de junio de 2013

La fuerza anticrimen de Cochabamba investiga a diez personas por la desaparición de $us 119.800, dinero que debía ser custodiado en la Fiscalía de Distrito y que desapareció.

Según el fiscal de Distrito cochabambino, Freddy Torrico, existe la instrucción de la Fiscalía General del Estado de esclarecer el caso y establecer los niveles de responsabilidad de todos los involucrados. La autoridad explicó que la investigación avanza y se espera solucionar el caso en el mínimo tiempo posible.

Bajo esa premisa, cuatro fiscales, tres asistentes de fiscales, dos efectivos policiales y un portero son investigados por la presunta comisión de cuatro delitos: peculado, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes y hurto.

El fiscal Érick Pérez Calvi fue delegado para que dé con el paradero del dinero que fue decomisado a una mujer, el 9 de septiembre de 2011 en el aeropuerto Jorge Wilstermann, bajo la presunción de ser producto del narcotráfico.

En la citada fecha, O. E. Z. una comerciante que tenía el dinero adherido al cuerpo, fue detenida en la terminal aérea. Según la denuncia, el caso fue atendido por una fiscal de Sustancias Controladas que acompañada por una colega, su asistente y un teniente antidrogas acudieron a la Fiscalía Especializada en Persecución de Delitos de Corrupción para remitir el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia