Seguridad nacional

Investigarán a fiscal policial en caso Unipol

Será citado en cuanto se determine qué juez controla el caso

La Razón / E.C.

01:09 / 19 de mayo de 2012

El Ministerio Público determinó ampliar las investigaciones en el caso Unipol a un funcionario de la Dirección General de Investigación Policial Interna (Digipi), debido a que causó la separación de uno de los investigadores del mismo.

La ampliación de investigaciones contra el fiscal policial Rubén Caetano Reynolds surge a partir de la separación del mayor Juan Carlos Basualdo, hecho que fue considerado como una “intimidación” hacia los investigadores para que renuncien o sean sometidos a procesos disciplinarios, según el fiscal Marco Rodríguez.

“Esto ha motivado a que se amplíe también la investigación por obstrucción a la justicia contra el fiscal policial y va a ser convocado a objeto de que preste una declaración”, señaló.

La ampliación será puesta en conocimiento del juez del caso una vez que el mismo radique en el Juzgado 4° de Instrucción en lo Penal. El funcionario del Digipi, a decir del fiscal Rodríguez, debe explicar el por qué de su investigación contra Basualdo y cuáles las connotaciones respecto a la denuncia presentada.

Amenazas contra Suxo se sumarían a la investigación

El fiscal Marco Rodríguez, de la comisión de tres  fiscales que ve el caso de los 54 cadetes que presuntamente ingresaron de manera irregular a la Unipol, señaló que se tomó conocimiento de las amenazas que habría sufrido la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, y no descartó la posibilidad de investigarlas en el mismo proceso.

Dijo que la denuncia que apunta al general Jorge Santiesteban debería verse por separado, pero si se toma como un antecedente de obstrucción en las pesquisas sobre los 54 excadetes, “bastaría una nota de Suxo” para incluir el tema en el caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia