Seguridad nacional

La Fiscalía investiga a 2 guardias de San Pedro

Estarían implicados en intento de introducir alcohol a la cárcel

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:56 / 06 de junio de 2014

René Quispe, fiscal de materia, informó ayer que dos policías que resguardaban la seguridad de la cárcel de San Pedro están involucrados en el intento de ingreso de 500 litros de alcohol al penal. El Ministerio Público los busca para notificarlos. 

El 13 de mayo, efectivos de la Policía Boliviana detectaron en un vehículo botellas de alcohol que pretendían ser internados al recinto penitenciario. Un interno iba a recibir el producto para comercializarlo ilegalmente. Por este hecho se aprehendió a tres personas y el juez determinó sancionarlos con detención domiciliaria.

“Uno de los internos habría coordinado con los servidores públicos (policías) para el ingreso del alcohol. Por eso es importante la declaración de los dos efectivos, éstos ese día cuidaban la puerta principal”, señaló Quispe en una rueda de prensa, aunque no especificó los nombres de los acusados, por resguardo y para no entorpecer la investigación.

El representante del Ministerio Público agregó que los uniformados fueron removidos de sus cargos y trasladados a otro centro carcelario, por lo que hará los requerimientos necesarios para que sus superiores den los datos exactos de la ubicación de los sindicados. Posteriormente se procederá a notificarlos para que declaren ante la Fiscalía. Existe otra persona privada de libertad involucrada y ésta también es investigada. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia