Seguridad nacional

La Fiscalía ejecuta un plan de depuración

En el Ministerio Público dicen que se saca a fiscales que ‘indignan’

La Razón (Edición Impresa) / Ibeth Carvajal / Cochabamba

03:26 / 19 de diciembre de 2015

Ante las denuncias de irregularidades cometidas por fiscales, el jefe del Ministerio Público, Ramiro Guerrero, afirmó ayer que actualmente se lleva adelante una depuración de autoridades de esta institución que hacen quedar mal. “Estamos con una depuración interna de fiscales. Hay acciones que indignan al Ministerio Público y al pueblo”, sostuvo Guerrero en una conferencia de prensa.

Puso de ejemplo la decisión asumida con la jueza cruceña Vivian Gonzales, que liberó a un coronel de la Policía que tenía 42,7 kilos de droga en su domicilio, y que ahora está detenida preventivamente en la cárcel de Palmasola.

En el caso de Cochabamba, dijo no estar de acuerdo con el accionar de la jueza que liberó al exgobernador de la cárcel de El Abra, Yuri Duk, por una balacera registrada en ese penal que cobró la vida de cuatro internos, debido a disputas por tener el poder.

Lamentó que algunos jueces no acompañen el trabajo del Ministerio Público. Por ese motivo, agregó, desde el miércoles se realiza un taller de capacitación para fiscales anticorrupción y personal de la Cancillería, del Ministerio de Transparencia y de la Procuraduría. Dijo que llegaron expertos internacionales en técnicas de investigación para destrezas en el recojo de información de registros públicos y privados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia