Seguridad nacional

Jimmy Morales, implicado en el caso Zapata, solicitará juicio abreviado

El acusado, quien fue otro de los implicados en el caso de la ex pareja del presidente Evo Morales, permanece detenido preventivamente desde el 3 de marzo de este año en el penal de San Pedro.

Investigación. El 3 de marzo, Jimmy Morales fue enviado a la cárcel de San Pedro, luego de ser imputado.

Jimmy Morales tras prestar sus declaraciones en la Fiscalía. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:09 / 23 de junio de 2016

El ex chofer de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Jimmy Morales, acusado por permitir que Gabriela Zapata utilice bienes del Estado, solicitará acogerse a un juicio abreviado para declararse culpable por el delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, informó su abogado Marco Guía.

“El señor Jimmy Morales reconoce su autoría, porque como les digo no ha hecho de mala fe el depósito, el delito más grave es el de enriquecimiento ilícito porque tiene una pena de tres a ocho años, los otros tienen una pena de uno a cuatro años, entonces nosotros nos estamos yendo al delito más grave”, informó.

La pasada semana, Martha Requena, abogada de Cristina Choque, exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, informó también que su cliente pedirá ir a un proceso abreviado para así reducir su pena.

Jimmy Morales, quien fue otro de los implicados en el caso de la ex pareja del presidente Evo Morales, permanece detenido preventivamente desde el 3 de marzo de este año en el penal de San Pedro, acusado además por el presunto delito de favorecimiento al enriquecimiento ilícito, y acusado por incumplimiento de deberes y uso indebido de bienes del Estado.

Alegó ser chofer y almacenero de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y dijo que sus funciones respondían directamente a la titular de esta repartición, Cristina Choque, quien está detenida en el penal de Obrajes.

“Estamos prestos a colaborar en la investigación, pero si o si el día de mañana, eso le digo a toda la opinión pública, estamos presentando el procedimiento del procedimiento abreviado”, reiteró el abogado Guía.

Aseguró que su cliente fue implicado solo debido a que le hizo el favor a Zapata de depositar un monto de dinero a su cuenta. “Él (Jimmy Morales) ha cobrado Bs 150 por ese favor, ahora tiene que purgar cárcel y pena”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia