Seguridad nacional

Jorge Roca Suárez: 'Que me dejen de perseguir'

El también conocido como 'Techó de Paja' habló de su situación en un video que circuló por redes sociales. Este viernes fue detenido por orden judicial y trasladado a La Paz para la revisión de su libertad condicional

Jorge Roca Suárez, más conocido como "Techo de Paja", en el video que apareció este viernes.

Jorge Roca Suárez, más conocido como "Techo de Paja", en el video que apareció este viernes. Foto: Captura Detrás de la Verdad/Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:46 / 16 de noviembre de 2018

Jorge Roca Suárez, más conocido como Techo de Paja, tuvo contacto con medios de San Borja, Beni, y este viernes circuló el video de la entrevista en medio de su detención y traslado a La Paz. Dijo haber cumplido con su sentencia por narcotráfico en Estados Unidos y pidió se acabe con la persecución judicial en su contra.

"Lo único que quiero es que me dején tranquilo, que me dejen de perseguir porque no tengo nada. Ya cumplí mi sentencia (en Estados Unidos por narcotráfico). Aquí (en Bolivia) nunca tuve una detención. Todo el mundo dice narcotraficante, pero qué pruebas tienen, nunca me han encontrado en otras partes con dinero", sostuvo en el video difundido en el muro de Facebook 'Detrás de la verdad'.

Roca Suárez fue aprehendido por la Policía la tarde de este viernes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en atención a una orden emitida por un juez tras la reactivación de un proceso judicial por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi).

Tiene una condena de 15 años de cárcel y la Justicia lo convocó para la revisión de su libertad condicional.

"Quiero pedirle al señor (Evo) Morales que investigue a sus funcionarios y a su gobierno quiénes son y porqué me persiguen. Que me dejen de perjudicar, cumplí mi sentencia y estamos en paz´. No quiero más problemas, no vine aquí a delinquir señor Morales, estoy viviendo una vida tranquila con mi familia, tratando de ayudar a la gente como usted. Comprendo que tenga enemigos políticos que no lo quieran, pero por favor investigue todo lo que está surgiendo contra mí" dijo.

En el video filmado en su vivienda de Santa Ana de Yacuma, en Beni, Roca Suárez dijo que si la persecución es por supuestas tierras de su propiedad frente al aeropuerto de Viru Viru, en la capital oriental. Dijo que nada le pertenece y reveló que el propietario es un expresidente.

"Cómo lo obtuvieron no sé y no me interesa. Si quieren quedarse con las tierras, quédenselas. A mí déjenme de perseguir, yo no vine a hacer daño al Gobierno, quiero vivir mi vida tranquilo", declaró.

Roca Suárez retornó a Bolivia en abril tras beneficiarse con una reducción de la condena de 36 años de cárcel en Estados Unidos, ni bien pisó suelo boliviano fue llevado directamente al penal de San Pedro de La Paz hasta conocer su situación legal. Poco después se lo liberó, pero Dircabi reactivó un caso de narcotráfico de 1999 en su contra, que acabó con una sentencia de 15 años de cárcel. (16/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia