Seguridad nacional

La Policía garantiza seguridad de Juan Pari en el penal de Cochabamba

Juan Pari, principal acusado en el millonario desfalco al estatal Banco Unión, fue trasladado a la cárcel de El Abra luego de haber sido golpeado en el penal de Chonchocoro, en La Paz. Identificó a dos policías por la golpiza

Juan Pari, a la salida de una audiencia judicial

Juan Pari, a la salida de una audiencia judicial Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:21 / 23 de octubre de 2018

Juan Pari, principal acusado por el desfalco de Bs 36,7 millones al estatal Banco Unión, ya se encuentra recluido en el penal de El Abra de Cochabamba. El comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, garantizó la seguridad del interno que fue agredido en el penal de Chonchocoro de La Paz.

“En horas de la noche del lunes ha sido traslado a la ciudad de Cochabamba, al penal de máxima seguridad de El Abra, donde tiene prácticamente toda la garantía y no tendrá ningún problema ya que habría indicado que tenía problemas con algunos internos y con la seguridad”, sostuvo.

El traslado a la cárcel se concretó en las primeras horas de este martes bajo fuerte resguardo policial. Su defensa denunció el 18 de octubre que fue golpeado e identificó a dos policías del penal de Chonchocoro.

Miguel Castaño, abogado de Pari, cuestionó que se lo haya enviado a esa cárcel y advirtió que hay riesgo de que acaben con la vida de su defendido.

“Lo están mandando a matar a El Abra. Ustedes revisen qué es El Abra, ha habido motines, muertes y lo están mandando al interior y van a hacer aparecer que ha tenido confrontación con otros privados y ahí va a aparecer muerto”, advirtió el jurista en la red ATB.

El Ministerio de Gobierno informó a través de un comunicado que el traslado fue concretado "de acuerdo a normativa vigente" y en función a un informe del Consejo Penitenciario del Recinto Penitenciario de San Pedro de Chonchocoro. (23/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia