Seguridad nacional

Régimen Penitenciario dice que salud de Juan Pari es estable

El sospechoso debió brindar su declaración ampliatoria este martes ante la comisión de fiscales sin embargo, fue suspendida ya que según su abogado, presentó problemas de salud

Juan Pari Mamani, el exgerente de operaciones del Banco Unión que ahora es procesado por el desfalco de Bs 37,6 millones. Foto: Redes sociales

Juan Pari Mamani, el exgerente de operaciones del Banco Unión que ahora es procesado por el desfalco de Bs 37,6 millones. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:03 / 08 de noviembre de 2017

El estado de salud de Juan Pari, principal acusado del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión es estable y no presenta ninguna descompensación, informó el director Nacional de Régimen Penitenciario, Jorge López.

El sospechoso debió brindar su declaración ampliatoria este martes ante la comisión de fiscales sin embargo, fue suspendida ya que según su abogado, presentó problemas de salud. Su comparecencia se prevé que sea reprogramada.  

“De acuerdo al examen médico del centro penitenciario, que ayer he tenido la comunicación, indican que su salud (de Juan Pari) está totalmente estable”, afirmó.

Los custodios, dentro del recinto penitenciario de Chonchocoro, señalaron además durante el tiempo que se encuentra detenido preventivamente, el principal acusado del desfalco no presentó ninguna descompensación, añadió López.

En pasados días, hubo la versión que incluso tendría una enfermedad terminal. La Fiscalía indaga este extremo con la solicitud de un examen médico forense.

Hasta el momento, Pari no presentó ningún certificado médico forense que certifique esa supuesta situación, ni tampoco solicitó practicarse exámenes para la emisión de uno. (8/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia