Seguridad nacional

Jueces de La Paz, en estado de emergencia

El sector rechaza el reglamento de la carrera judicial.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

03:08 / 10 de febrero de 2015

La Asociación de Jueces del departamento de La Paz se declaró en estado de emergencia por la aplicación del reglamento de la carrera judicial que tiene el objetivo de renovar a las autoridades jurisdiccionales.

El 28 de enero, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, presentó el reglamento de la carrera judicial para transparentar la selección de jueces en el país. En la ocasión, aseguró que con dicho reglamento, a partir de esta gestión, se seleccionará a los mejores juristas de entre los más de 25.000 abogados que hay.

“Estamos en estado de emergencia porque se están vulnerando nuestros derechos y vamos asumir las acciones legales de derecho”, anunció la primera vicepresidenta de la Asociación, Sandra Castillo. Añadió que los juristas no saldrán a las calles a protestar y por el contrario tomarán acciones legales.

Trabajo. “Esta reglamentación a la carrera dice que a los cargos que se presenten es como cualquier persona, empezando de cero. Entonces es una aberración haber adquirido conocimientos en la carrera judicial”, protestó.

Entretanto, Orlando Rojas, presidente de la Asociación, indicó que la convocatoria anula todos los méritos y la carrera judicial de los juristas, ya que no reconoce la experiencia de nadie, sobre todo de los que están desempeñando funciones judiciales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia