Seguridad nacional

Consejo de la Magistratura suspende temporalmente a dos jueces por beber en un juzgado

La representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Anrriela Salazar, dijo el 12 de junio que los funcionarios habrían cometido faltas graves, lo que ameritaría su destitución del cargo.

El mazo de la justicia. Foto: archivo

El mazo de la justicia. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:31 / 18 de junio de 2018

Dentro de un proceso disciplinario iniciado, el Consejo de la Magistratura determinó en las últimas horas suspender por cinco días y sin goce de haberes a los dos jueces que fueron acusados de consumir bebidas alcohólicas al interior de un juzgado en La Paz.

El asesor Jurídico del Consejo de la Magistratura, Porfirio Machado, explicó que los resultados del proceso disciplinario podrán determinar si son destituidos o reincorporados a sus funciones. Este proceso podría demorar entre 15 a 30 días.

Los abogados David Huancoya y Tomás Condori fueron acusados de haber consumido bebidas alcohólicas al interior de Tribunal 3ro de Sentencia de La Paz. Debido a este hecho, se les inició un proceso y en audiencia de medidas cautelares, fueron dejados en libertad, con medidas sustitutivas que incluye el pago de una fianza.

La representante del Consejo de la Magistratura de La Paz, Anrriela Salazar, dijo el 12 de junio que los funcionarios habrían cometido faltas graves, lo que ameritaría su destitución del cargo. Sin embargo, para Machado, esta situación “dependerá de mucho que pueda ofrecer el proceso” iniciado.

Unos jueces en suplencia serán los que tomen el lugar a los Huancoya y Condori, durante el tiempo de la suspensión temporal.

Junto ambos jueces, un abogado particular y un pasante fueron implicados en el caso luego de que se dictara una acción de libertad en favor del abogado Eduardo León por una denuncia de supuesta violencia intrafamiliar. (18/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia