Seguridad nacional

Los dos jueces que consumieron bebidas alcohólicas en un juzgado retornaron a sus funciones

A pesar de esta decisión, aún se aguardan los resultados del fallo del juzgado disciplinario que atiende el caso para determinar o no si se amerita una sanción por lo ocurrido.

El mazo de la justicia. Foto: archivo

El mazo de la justicia. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:14 / 02 de julio de 2018

Los abogados David Huancoya y Tomás Condori que fueron acusados de haber consumido bebidas alcohólicas al interior de Tribunal 3ro de Sentencia de La Paz retornaron a sus funciones tras haber cumplido con la suspensión temporal de cinco días y sin goce de haberes, impuesto por el Control y Fiscalización del Consejo de la Magistratura.

Ambos fueron sometidos a un proceso disciplinario interno tras haber sido denunciados por la juez 3ro Anticorrupción, Claudia Castro. Junto a los juristas, se habrían encontrado en ese mismo estado un abogado particular, además de un pasante.

El asesor legal del Consejo de la Magistratura, Porfirio Machado, confirmó que Huancoya y Condori cumplieron los cinco días de suspensión temporal y ya retornaron a sus funciones en el mismo juzgado donde desempeñaban sus funciones.

Pese a que retornaron a sus actividades, aún se aguardan los resultados del fallo del juzgado disciplinario que atiende el caso para determinar o no si se amerita una sanción por lo ocurrido.

“Actualmente, todavía están fungiendo (en sus cargos) hasta que se conozca el fallo del primero del Consejo de la Magistratura, a través del Juzgado Tercero Disciplinario”, sostuvo Machado.

El caso se encuentra en investigación en la Fiscalía por los delitos de uso indebido de bienes de Estado, consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes. (2/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia