Seguridad nacional

Jueces disgustados con anuncio de congelamiento de aumento salarial

El presidente de Asociación de Magistrados de Bolivia, César Suárez, calificó como "una injusticia y una discriminación" que los vocales no reciban un incremento, cuando -dijo- hasta los legisladores nacionales se incrementaron su salario.

La Razón Digital / ANF / Sucre

18:28 / 05 de junio de 2013

La Asociación de Magistrados de Bolivia (AMABOL) se declaró en "emergencia" y convocó a sus asociados a una reunión urgente ante la decisión que habrían asumido las autoridades del Órgano Judicial y el Gobierno de excluirles del incremento salarial de un 8 y 13% establecido para los altos magistrados y los funcionarios que perciben menores salarios.

El presidente de AMABOL, César Suárez, informó este miércoles que en la última reunión entre los presidentes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) con el Vicepresidente Álvaro García Linera, habrían aprobado un incremento salarial que excluye a los vocales, según la información que recibieron de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF).

"Es una injusticia y una discriminación que los vocales no reciban incremento alguno cuando todos, incluido los asambleítas legisladores se incrementaron entre Bs 1.000 a 2.000 su salario", afirmó Suárez.

Agregó que los presidentes del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional ganarían Bs 17 mil y los magistrados 16 mil.

Suárez, que es vocal del Tribunal Departamental de Chuquisaca, dijo que la AMABOL decidió convocar a una reunión de emergencia al Directorio y a los presidentes de asociaciones para el viernes en Sucre y buscar además una reunión con las autoridades máximas del Órgano Judicial.

En su criterio la nueva planilla de incremento salarial benefició muy poco a los funcionarios de bajo rango porque seguirán ganando menos de Bs 2 mil y los jueces se incrementarán sólo de Bs 500 a 700.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia