Seguridad nacional

Intervienen una casa de juegos en Obrajes y dos personas son aprehendidas

En el inmueble se halló máquinas y computadora para juegos en línea. Se identificó que las unidades estaban conectadas, vía internet, con un servidor en Rusia.

Efectivos de la FELCC en la intervención a una casa de juegos en Obrajes.

Efectivos de la FELCC en la intervención a una casa de juegos en Obrajes. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:13 / 22 de junio de 2017

En un operativo conjunto entre la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) y el Ministerio Público se intervino una casa de juegos que funcionaba en la zona de Obrajes, cerca de la Universidad Católica Boliviana (UCB), donde se secuestró 20 equipos entre máquinas y computadoras.

En lo que va del año, es la tercera casa de juegos clandestina que fue identificada en La Paz. Previamente se halló uno de estos establecimientos en un edificio de oficinas en la zona de San Miguel y otro que estaba camuflado en un edificio de departamentos en la zona de Miraflores.

“En este caso, podríamos decir que si era un casino, son más de seis máquinas y computadoras que generaban juegos en línea. Esperamos que el Ministerio Público, a través de las pericias, pueda investigar los antecedentes y el origen de donde se está generando esta actividad”, afirmó la noche del jueves la directora de la AJ, Jessica Saravia.

Al igual que el establecimiento que se intervino en marzo en la zona de San Miguel, se identificó que las unidades estaban conectadas, vía internet, con un servidor en Rusia. Saravia alertó que esta es una nueva modalidad que usan las personas que ilegalmente montan estos negocios.

La directora de la AJ adelantó que en el marco del proceso administrativo se impondrán multas por 5.000 Unidades de Fomentos a la Vivienda (UFV), unos Bs 11.030, por cada medio de juego y paralelamente se avanzará en el proceso penal.

En tanto, la fiscal que atendió el caso, Edna Montoya, informó que se aprehendió, en flagrancia, a dos personas que estaban en este ambiente, quienes serán investigados por el delito de  enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

“Vamos a secuestrar los equipos y los vamos a llevar al laboratorio de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) donde un técnico en informática va revisar los artefactos para conocer la relación y la afluencia de juegos”, precisó la representante del Ministerio Público.  (22/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia