Seguridad nacional

Juez envía a la cárcel a la exministra Julia Ramos por el caso ex Fondo Indígena

La exministra Julia Ramos es sindicada de aprobar ocho proyectos 'fantasma' cuando fue parte del Directorio del ex Fondo Indígena. El daño económico al Estado alcanza los Bs 7,5 millones.

La exminstra de Justicia, Julia Ramos, en su audiencia de medidas cautelares. Foto: La Razón

La exminstra de Justicia, Julia Ramos, en la audiencia de medidas cautelares. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:05 / 01 de diciembre de 2015

El juez Anticorrupción Primero de la ciudad de El Alto, Ricardo Pinto, determinó hoy la detención preventiva de la exministra Julia Ramos en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por presuntos manejos irregulares en ocho proyectos “fantasma” financiados por el ex Fondo Indígena. La audiencia cautelar se extendió por cerca de seis horas

Ramos fue aprehendida el jueves en celdas policiales tras prestar declaraciones informativas ante la Fiscalía, que investiga las irregularidades en el manejo de los dineros que aprobó el liquidado Fondo Indígena para la ejecución de proyectos de desarrollo social y productivo en áreas rurales.

La exministra es acusada por los delitos de contratos lesivos al Estado, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito e incumplimiento de deberes, además de conducta antieconómica, por la aprobación de proyectos que no se realizaron y para los que se desembolsó Bs 7,5 millones.

También están acusados y a la espera de sus audiencias cautelares el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Jorge Choque y el disidente y excandidato a la Gobernación de Chuquisaca Damián Condori.

Ramos presentó una Acción de Libertad, pero la Justicia la rechazó y dio curso a la audiencia cautelar de hoy.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia