Seguridad nacional

Juez de Estados Unidos determina que Fabricio Ormachea continuará detenido sin fianza

El juez federal Barry L. Garber aceptó el pedido de la fiscalía para un aplazamiento de la audiencia de fianza, que quedó fijada para el viernes 13 de septiembre. La abogada pública designada para defender a Ormachea, Sowmya Bharathi, dijo en una breve declaración tras la audiencia que el aplazamiento permitirá reunir mayores pruebas.

La Razón Digital / EFE / Miami

17:40 / 06 de septiembre de 2013

El policía boliviano detenido en Estados Unidos que se presentó como Jefe Anticorrupción de su país para extorsionar a un empresario de la aviación coterráneo y radicado en Miami, permanecerá detenido sin fianza, determinó un juez federal este viernes.

Fabricio Ormachea Aliaga, miembro de la Policía Nacional de Bolivia, compareció a su primera audiencia en una corte federal de Miami, con el uniforme beige de los prisioneros y esposado, constató una periodista de AFP.

El juez federal Barry L. Garber aceptó el pedido de la fiscalía para un aplazamiento de la audiencia de fianza, que quedó fijada para el viernes 13 de septiembre.

La abogada pública designada para defender a Ormachea, Sowmya Bharathi, dijo en una breve declaración tras la audiencia que el aplazamiento permitirá reunir mayores pruebas.

El policía boliviano fue detenido el sábado pasado en Miami por agentes encubiertos de la policía federal (FBI), que habrían grabado la conversación con el empresario de su país, Humberto Roca, radicado en Miami, cuando le pedía 30.000 dólares a cambio de revocar cargos en su contra en Bolivia, informó el jueves el abogado del demandante.

"El señor Fabricio Ormachea Aliaga se presentó como Jefe de la Unidad Anticorrupción de la policía de Bolivia y, entre el viernes y sábado, quiso negociar con mi cliente, el empresario Humberto Roca, para que se le pagaran 30.000 dólares a cambio de varias promesas", dijo a la AFP Michael Díaz, abogado de Roca en Estados Unidos.

Roca abandonó Bolivia en 2010 luego que se le abrieron varios juicios por enriquecimiento ilícito y desacato.

Antes de abandonar Bolivia, Roca había tenido fuertes cruces verbales con el presidente Evo Morales y su vicepresidente Alvaro García cuando el gobierno puso en marcha los planes para abrir una empresa aérea estatal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia