Seguridad nacional

Juez ordena restituir a Wilber Choque en la presidencia de la Magistratura

Wilber Choque cuestionó la legalidad, la forma y el procedimiento de designación del nuevo presidente y presentó un recurso de amparo constitucional en contra de sus tres colegas que lo cesaron.

 El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque. Foto: Miguel Carrasco

El presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:26 / 20 de diciembre de 2016

La juez Betty Nogales ordenó este martes la restitución en sus funciones del destituido presidente del Consejo de la Magistratura Wilber Choque por considerar que tres de sus colegas vulneraron sus derechos con la elección de un nuevo titular.

El pasado lunes, en una sesión de Sala Plena de emergencia, los magistrados Cristina Mamani, Róger Triveño y Freddy Sanabria le retiraron la confianza a Choque y lo destituyeron del cargo cuando gozaba de vacaciones. Posesionaron en su lugar a Freddy Sanabria.

Choque cuestionó la legalidad, la forma y el procedimiento de designación del nuevo presidente y presentó un recurso de amparo constitucional en contra de sus tres colegas.

Según Nogales, no se siguió el procedimiento establecido para disponer la cesación de Choque en la Presidencia. Lo que debió hacer el Consejo de Magistratura era convocar a una Sala Plena con la presencia de todos los miembros y en ese espacio elegir a un nuevo Presidente. (20/12/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia