Seguridad nacional

Juez conmina a Aydée Nava a ir a juicio

Pidió a la exautoridad edil ir a Padilla, pese a que la Fiscalía pidió separarla

La Razón (Edición Impresa) / Yuvert Donoso

03:44 / 03 de diciembre de 2013

Pese a que la Fiscalía pidió separar a la exalcaldesa Aydée Nava del juicio por el caso 24 de Mayo, por su delicado estado de salud, el Tribunal de Sentencia de Padilla conminó a la exautoridad edil a presentarse a una audiencia para la próxima semana, caso contrario el proceso podría volver a cero sólo para ella, pero ya no en esa localidad, sino en Monteagudo.

El abogado de Nava, Cimar Campos, lamentó la decisión del juez Osman Padilla y dijo que no comparte la decisión y anunció la apelación porque indicó que no se pronunció sobre el otro pedido que era trasladar el caso a Sucre.

El 5 de noviembre, el juez Padilla difirió la audiencia hasta ayer, luego de que una comisión médica verificó el delicado estado de salud de Nava que sufrió, por segunda vez, una embolia que la obligó a una internación de emergencia.

Campos explicó que en caso de que no se presente Nava a la audiencia de la próxima semana, el juez anticipó que cerrará el juicio sólo para la exalcaldesa y comenzará de cero en Monteagudo. Agregó que justamente se pidió que las audiencias se realicen en Sucre porque Nava no puede viajar y mucho más ahora cuando se busca llevar a una ciudad más alejada. Este juicio se instauró por agresiones y vejámenes a campesinos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia