Seguridad nacional

Juez dicta detención preventiva para exfiscal departamental de Oruro

El exfiscal fue destituido del cargo, el miércoles pasado, luego que un proceso de investigación interna develara las irregularidades cometidas.

El exfiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa Yucra.

El exfiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa Yucra. Foto: Min. Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:08 / 07 de julio de 2017

El exfiscal departamental de Oruro, Franz Ochoa Yucra, fue enviado la noche de este jueves al penal de San Pedro de la capital orureña bajo detención preventiva, luego de una audiencia cautelar que se extendió por más de seis horas. La exautoridad fue acusada de la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

"La audiencia se desarrolló en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal en donde la Fiscalía demostró que Ochoa valiéndose del cargo usurpó funciones del director funcional de la investigación para favorecer a la exfiscal que está recluida en el penal de San Pedro”, señaló el director nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, según un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Agregó que en la audiencia se demostró que Ochoa Yucra otorgó ventajas a la exfiscal de Materia, Lourdes Rivera, en un proceso penal seguido a una banda delincuencial.

"Ochoa Yucra cometió el delito de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencia, pese a conocer el procedimiento legal que se sigue en un proceso penal”, señaló Gutiérrez.

El exfiscal fue destituido del cargo luego que un proceso de investigación interna develara las irregularidades cometidas. (06/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia