Seguridad nacional

Juez determina medidas sustitutivas y arraigo para el dirigente cocalero Gregorio Cari

El dirigente cocalero fue detenido el lunes junto a nueve cocaleros acusados de participar en una emboscada a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Apolo. En ese hecho murieron cuatro personas y 28 resultaron heridas.

La Razón Digital / Angel Guarachi

19:26 / 24 de octubre de 2013

El juez de instrucción mixta de Apolo, Daniel Guarachi, determinó hoy aplicar medidas sustitutivas y arraigo para el máximo dirigente de la Asociación de Productores de Coca de Apolo, Gregorio Cari, en el marco de la investigación sobre la emboscada que el fin de semana sufrió en esa región una unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y que dejó cuatro muertos y 28 heridos.

El dirigente, quien fue detenido el lunes junto a nueve cocaleros acusados de participar en esa acción, no podrá además tener contacto con ninguno de los acusados ni podrá ir a la comunidad apoleña de Miraflores, donde se produjo la balacera.

El abogado de Cari, Benjamín Patzi, señaló que en la audiencia judicial no pudieron demostrar las acusaciones en contra de su defendido. “Si bien se ha negado nuestra acción de libertad, se han sentado las bases para que se considere la situación legal de Gregorio Cari Contreras en un debido proceso. Él va a ejercer su derecho a la defensa con una libertad plena”, declaró a radio Fides el abogado.

Ayer, Guarachi ordenó la detención preventiva en el penal de Patacamaya de Domingo Guzmán Mendo, Luis Fructuoso Chávez, Camilo Machaca, Rubén Limaco, Darwin Choque Surco, Sabino Cubo, Alejo Huanca, Santiago Flores y Julián Flores, quienes están acusados de participar en la emboscada del sábado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia