Seguridad nacional

Juez dicta libertad de dos implicados en caso Belaunde

Juicio. Deberán someterse a labores comunitarias en la Alcaldía cruceña

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

04:11 / 30 de junio de 2015

El juez 1° Anticorrupción de El Alto, Ricardo Pinto, determinó ayer la libertad de Maximiliano G. y Paolo L., quienes ahora deberán someterse a seis meses de trabajo comunitario en la Alcaldía de Santa Cruz por el caso de la fuga de Martín Belaunde. Las dos personas negociaron un proceso abreviado que fue aceptado por el juez que llevó adelante el acto, ayer.

“Han admitido el mínimo de la culpa, porque ellos tenían conocimiento de la fuga del señor (Belaunde), mas no tenían conocimiento de los detalles”, explicó  Omar Valdez, abogado de las dos personas que recibieron la sentencia definitiva. Ambos fueron imputados por el delito de favorecimiento a la evasión de Belaunde.

El empresario peruano huyó el 24 de mayo de la residencia en el barrio paceño de Bajo Llojeta, donde cumplía su detención domiciliaria. Cuatro días después fue capturado en el Beni y al día siguiente entregado a la Justicia peruana en el Desaguadero. Por este incidente se aprehendieron a más de 12 personas acusadas por participar en la fuga. En este caso, en total son cinco los implicados que lograron una sentencia luego de acogerse al proceso abreviado.

María del Carmen A. cumple seis meses de trabajo comunitario también en la Alcaldía de Santa Cruz; en tanto que Daniela D. y Moisés O. lo hacen en Zoonosis de La Paz. El abogado Valdez afirmó que aún se espera que la Fiscalía acepte el proceso abreviado para Yuliano A., quien por ahora cumple detención preventiva en el penal de San Pedro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia