Seguridad nacional

Juez dicta detención domiciliaria para el ex alcalde de San Ignacio de Moxos

El 31 de julio Nolvani fue enviado preventivamente al penal de varones, Mocoví; esta medida fue modificada con la detención domiciliaria.

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:19 / 15 de agosto de 2015

El juez José Ángel Mercado del distrito judicial del Beni dispuso anoche la detención domiciliaria del ex alcalde de San Ignacio de Moxos, Basilio Nolvani quien estaba detenido en el penal de Mocovì. La exautoridad es acusada por presuntos delitos de peculado, malversación y uso indebido de influencias.

La abogada defensora de la ex autoridad edil, Narda Vargas, dijo: "Solicitamos la cesación a la detención preventiva, (pero) el juez ordenó la detención domiciliaria del ciudadano Basilio Nolvani, la resolución ha sido apelada porque consideramos excesiva la medida cautelar".

El 31 de julio Nolvani fue enviado preventivamente al penal de varones, Mocoví; esta medida fue modificada con la detención domiciliaria.

Según algunos dirigentes indígenas del municipio de San Ignacio de Moxos, la gestión de Nolvani no fue eficiente y no realizó un proceso de transición para que ingrese la nueva autoridad municipal.

Vega, consideró que la detención domiciliaria no es favorable para su defendido ya que el juez pudo dictar la presentación periódica ante su despacho considerando que tiene problemas de salud. "Estamos enervando los delitos que han sido fundamentados por el Ministerio Público", agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia