Seguridad nacional

Juez dispone arresto domiciliario para Baldiviezo y parte querellante anuncia apelación del fallo

"Rechazamos la decisión del juez de haberle otorgado arresto domiciliario cuando hay suficientes elementos de que Baldivieso está implicado en la autoría del contrato ilegal en la compra de alimentos", señaló la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:54 / 11 de agosto de 2015

El juez 1ro. de Instrucción Anticorrupción en suplencia, Román Castro, dispuso el martes por la noche el arresto domiciliario para el ex director administrativo de la Policía, Hugo Baldiviezo, presunto implicado en el contrato ilegal para la compra de víveres, sin embargo la parte querellante anunció que apelará el fallo judicial.

"El suscrito juez dispone el arresto domiciliario para el ciudadano, Hugo Baldiviezo Cardoso, habiéndose desvirtuado y fundamentado los riesgos procesales como el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación", dijo el juez.

Luego de una prolongada valoración legal, de alegados y la imputación de la comisión de fiscales que investiga la suscripción de un contrato con la empresa Food´s Company Sociedad Anónima, el juez anotó, en audiencia cautelar, que el imputado no firma ese documento.

En el acto procesal, el jurista Marco Antonio Aranibar, demostró el arraigo natural del imputado con documentos que evidencian el domicilio en la Av. Landaeta de la ciudad de La Paz, además del certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, las facturas de servicios básicos y otros.

Por su parte, el ahora imputado, en su defensa material, expresó que en el presente caso que investiga el Ministerio Publico existen otros autores del ilícito en la compra de alimento para la dotación anual de víveres a los efectivos policiales.

A su vez, la fiscal, Lilian Calderón, de la comisión investigadora expresó su desacuerdo con el fallo del juez, tomando en cuenta que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el imputado.

En la audiencia, los abogados del Comando General de la Policía y del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, como parte coadyuvante de la querella contra todos los implicados, anunciaron con presentar la apelación dentro de plazos establecidos en la norma.

"Rechazamos la decisión del juez de haberle otorgado arresto domiciliario cuando hay suficientes elementos de que Baldivieso está implicado en la autoría del contrato ilegal en la compra de alimentos, señaló la ministra de Transparencia", Lenny Valdivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia