Seguridad nacional

Juez envía a la cárcel al décimo implicado en el asesinato de Rodolfo Illanes

En la audiencia cautelar, la comisión de fiscales demostró que el acusado se encontraba presente al momento del secuestro y la muerte del Viceministro, en el cerro Pucara, sostiene la Fiscalía

El implicado Freddy Cruz en audiencia de medidas cautelares. Foto: Dennis Luizaga

El implicado Freddy Cruz en audiencia de medidas cautelares. Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

20:27 / 02 de septiembre de 2016

La jueza Séptimo de Instrucción en lo Penal, Ana Dorado, determinó este viernes en audiencia cautelar la detención preventiva en el penal de Chonchocoro del cooperativista minero Freddy C. C., con lo que suman 10 las personas encarceladas por el asesinato del viceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes, el pasado 25 de agosto durante la jornada de bloqueos del sector mineros cooperativisado en la localidad de Panduro.

Freddy C.C., quien era el titular del comité de vigilancia de la cooperativa minera Siglo XX de Llallagua, fue imputado ayer por la Fiscalía por la presunta comisión de los delitos de asesinato, robo agravado, organización criminal, tenencia y porte ilícita y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado.

“El señor Freddy C. estaba al lado del viceministro (Rodolfo Illanes), al lado derecho y tenemos testigos también para corroborar ese aspecto, hay pruebas testificales, hay videos, fotografías por eso se lo ha imputado”, informó a radio Fides el fiscal Daniel Ayala.

El acusado aparece en el primer video que circuló en redes sociales, reveló el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero. En las imágenes, Illanes es agredido y obligado a llamar por su celular a una autoridad.

En la audiencia cautelar, la comisión de fiscales demostró que el acusado se encontraba presente al momento del secuestro y la muerte del Viceministro, en el cerro Pucara, sostiene un boletín de la Fiscalía.

Según la juez Dorado, el imputado deberá permanecer recluido en el celdas separadas de los demás implicados. Entre los otros detenidos están Carlos Mamani y Agustín Choque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia