Seguridad nacional

Liberan a 2 implicados en el caso Belaunde

Dos civiles fueron acusados de favorecer la fuga del peruano

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

03:11 / 19 de junio de 2015

En el marco de la investigación de la fuga del peruano extraditado Martín Belaunde, el fiscal del caso, Gregorio Blanco, informó que un juez cautelar liberó a otros dos miembros de Inteligencia implicados en el proceso. Cada uno de los dos debe pagar una fianza de Bs 10.000.

La pesquisa se inició tras la fuga del peruano, el 24 de mayo. Por este caso hay al menos 21 personas implicadas, entre familiares, custodios policiales, miembros de Inteligencia civil del Ministerio de Gobierno, abogados y vocales del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.

“La autoridad judicial determinó medidas sustitutivas de estas dos personas. Tenían presunta participación de los hechos que permitieron la fuga del señor Martín Belaunde, que dio lugar a la imputación formal por favorecimiento a la evasión”, informó Blanco.

Los acusados Gustavo L. y Ricardo S. son miembros de Inteligencia del Ministerio de Gobierno civiles. Tienen arraigo, fianza de Bs 10.000, firma del libro de asistencia los lunes en la Fiscalía y se les prohibió tener contacto con los implicados en el caso. Según la Fiscalía, éstos fueron aprehendidos el viernes y su audiencia cautelar fue el miércoles en la noche. En este caso también declaró ante la Fiscalía el exministro de Gobierno Hugo Moldiz, quien rechazó alguna implicación. Sobre ello, Blanco indicó que esta testificación es evaluada por la comisión de fiscales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia