Seguridad nacional

Juez niega libertad a implicado en caso Apolo

Gregorio Cary seguirá con arresto domiciliario, según la Fiscalía

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:06 / 03 de diciembre de 2014

El fiscal Gregorio Blanco informó ayer que el juez Instructor Mixto de la localidad de Apolo, Daniel Huarachi, negó la solicitud de cesación del arresto domiciliario de Gregorio Cary, implicado en emboscada a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en la localidad de Miraflores que dejó cuatro muertos, en octubre de 2013.

“El juez Huarachi determinó negar la pretensión del imputado Gregorio Cary, de modificar sus medidas cautelares y mantener la detención domiciliaria por riesgos procesales en la investigación”, sostuvo. Para el representante del Ministerio Público, la determinación del juez permite garantizar que los imputados por los delitos de asesinato, secuestro, tortura, tenencia ilegal de armas, asociación delictuosa, lesiones graves y lesiones gravísimas estén presentes en todas las actuaciones que realiza la comisión de fiscales.

Anunció que preparan la audiencia de inspección ocular con presencia y participación de los actores, que se llevará a cabo en la comunidad de Miraflores.

Agregó que Cary, con arresto domiciliario, Miguel Piluy y Juan Bascopé, con detención preventiva en las cárceles de San Pedro y Chonchocoro, y otros están acusados de ejecutar al subteniente de Ejército Óscar Gironda, al suboficial de la Armada Johnny Yujra, al policía Johnny Quispe y al médico Michael Olivares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia