Seguridad nacional

Jueza acusa de extorsión a Henry Herrera

Iris Justiniano dice que un allegado al exfiscal cruceño le pidió dinero

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:52 / 01 de mayo de 2013

La jueza suspendida Iris Justiniano presentó una querella penal en contra del exfiscal de Distrito de Santa Cruz Henry Herrera, ante el Ministerio Público, porque personas allegadas a la exautoridad le habrían pedido $us 30.000 para favorecerla con un sobreseimiento.

El caso se remonta al 13 de septiembre de 2012, fecha en la que la Fiscalía le abrió un proceso a Justiniano por dar libertad condicional a Lucio Vedia, asambleísta del MAS que estaba detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola.

No obstante, la Sala Penal Primera confirmó esa resolución. En ese marco, los fiscales a cargo de la investigación realizan el sobreseimiento de manera fundamentada y el documento pasa a conocimiento del entonces fiscal de Distrito Henry Herrera el 21 de marzo de este año, para que resuelva esa causa en cinco días, ya sea para confirmarla o revocarla.

Justiniano contó que el día en que Herrera renunció a su cargo, el 24 de abril, personas allegadas a esa autoridad se comunicaron vía teléfono con su esposo y le pidieron, a nombre de Herrera, $us 30.000 para firmar la resolución del sobreseimiento del caso y derivarlo hasta la Fiscalía General.

La jueza suspendida indicó que citaron a su esposo en el Parque Urbano y un fiscal que trabaja para Herrera le exigió la citada suma. Este diario intentó comunicarse con Herrera, pero su celular estaba apagado.

Espere…

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia