Seguridad nacional

DDHH crea controversia en el caso Porvenir

En un congreso, la APDHB definirá si sigue como parte acusadora

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores

02:42 / 28 de agosto de 2015

En la reanudación del juicio del caso Porvenir, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) generó controversias por posiciones internas diferentes respecto a apartarse o seguir en el proceso, debido a que se vulneraría los derechos constitucionales de los sindicados.

El representante de la APDH de Beni, Gustavo Chávez, por ejemplo, dijo que los procesados deberían defenderse en libertad. “Hemos venido a La Paz a exigirle a la nacional  que se retire porque nosotros no podemos ser cómplices de esos abusos”, sostuvo.

En contraposición, la presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera, anunció que mañana, en la ciudad de Cochabamba, se realizará un congreso de esta organización, donde se debatirá este tema. “Tenemos un congreso orgánico de carácter nacional, seguramente este tema también va a ser un punto de debate”.

A principios de este mes, en una reunión nacional, la APDHB determinó retirar su memorial de desistimiento en el caso Porvenir, en medio de acusaciones mutuas entre los abogados que habían presentado la solicitud a la presidenta de esa institución.

El principal acusado de la masacre del Porvenir, Leopoldo Fernández, afirmó que la presidenta de Derechos Humanos “recibe una presión política”, por lo que decidió suspender su desistimiento del caso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia