Seguridad nacional

El caso Misiles está entrabado, según juez

Diferentes hechos impiden que haya avances, dice Campero

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Sucre

02:56 / 28 de julio de 2015

El presidente del Tribunal de Juicio del caso denominado Misiles, Antonio Campero, informó que ayer se reanudó la audiencia de este proceso de responsabilidades que, a su criterio, está “entrabada” en la fase de excepciones e incidentes.

“Continuamos con la etapa de excepciones e incidentes, estamos entrabados, una vez resuelta esa etapa pasaremos a la producción de la prueba, que es lo que nos interesa para poder entrar en mayor celeridad en este juicio”, señaló.

Campero indicó que esta audiencia debió efectuarse el lunes 20 de julio, pero fue suspendida debido al examen para los aspirantes a las vocalías de los tribunales departamentales de justicia programado para esa fecha.

Ese hecho, dijo, motivó la suspensión de la audiencia, ya que los magistrados del TSJ debían estar presentes en la citada prueba para fiscalizar su desarrollo y transparencia, en cada uno de los departamentos.

“Es un desfase que no fue deseado por el Tribunal de Juicio”, señaló Campero y recordó que el examen fue suspendido para el viernes 17 de julio, como consecuencia de la declaratoria de procedencia de una Acción de Cumplimiento interpuesta por la representación de los jueces y vocales de Bolivia.

Explicó que el juicio se realiza normalmente. Pese a la complejidad del caso, “hay la predisposición de que el juicio se desarrolle sin vicios y que todo se ajuste al procedimiento”, añadió.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia