Seguridad nacional

Juicio del caso terrorismo es postergado hasta el 1 de agosto

Pese a los argumentos de la defensa de los acusados y contar con el quórum reglamentario, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz suspendió el acto, originando la molestia de los acusados.

Audiencia. Mario Tadic declaró ayer en el caso Terrorismo.

Audiencia del supuesto terrorista Mario Tadic en la ciudad de Santa Cruz en el caso Rózsa. Regina Ortiz.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:28 / 29 de julio de 2013

La ausencia de la juez técnico, Elena Gemio, por motivos de salud, obligó al Tribunal Primero de Sentencia de La Paz a suspender la audiencia de juicio oral del caso de presunto terrorismo, hasta el próximo jueves 1 de agosto en horas de la tarde, se informó.

El presidente de esta instancia judicial, Sixto Fernández, afirmó que la ausencia de la jueza impide proseguir el juicio donde se debía continuar con la etapa testifical de los acusados de conformar, presuntamente, el grupo separatista de Eduardo Rozsa.

"No estando presente la misma (jueza técnica) es imposible proseguir con el presente desarrollo del presente proceso, se suspende la audiencia para el día primero de agosto a horas 15:30", sostuvo Fernández.

Pese a los argumentos de la defensa de los acusados y contar con el quórum reglamentario, el presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz suspendió el acto, originando la molestia de los acusados, ya que esta decisión habría sido tomada sin la presentación de un certificado médico que avale la enfermedad de la juez técnico.

La abogada de Juan Kuldeka, Martha Requena, pidió al tribunal la continuidad del juicio y la excusión de la jueza Gemio en el proceso. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia