Seguridad nacional

Juicio oral por el caso 24 de mayo es aplazado por diez días

Perito internacional participará del análisis de la prueba extraordinaria ofrecida por el Ministerio Público, según comunicó el fiscal superior Constantino Coca

La Razón Digital / ABI / Sucre

14:50 / 26 de agosto de 2014

El fiscal Superior, Constantino Coca, informó este martes que el juicio oral del caso 24 de mayo de 2008, que se desarrolla en el asiento jurisdiccional del municipio Padilla, Chuquisaca, fue diferido por el lapso de diez días, debido a nuevas pruebas extraordinarias recabadas por el Ministerio Público.

"El Tribunal de Sentencia de la localidad de Padilla dispuso la suspensión del juicio por el término de diez días", dijo a la ABI e indicó que el juicio continuará el 5 de septiembre.

La autoridad explicó que aunque ya existen 11 pruebas extraordinarias en acusación, estos nuevos documentos técnicos o discos compactos (CDs) probatorios esclarecerán la participación de los imputados en los sucesos del 24 de mayo.

Asimismo, precisó que el Ministerio Público, antes de recabar la serie de CDs, presentó recientemente una última prueba extraordinaria, aunque la defensa técnica de los acusados respondió con incidente.

"Toda la cantidad de pruebas que tienen, no son las mismas imágenes; los acusados consideran que se trata de pruebas reiterativas", comentó Coca.

El fiscal adelantó que el Tribunal de Sentencia aceptó la participación de un perito internacional en el análisis de la prueba extraordinaria ofrecida por el Ministerio Público en el juicio contra ex autoridades de Chuquisaca por la golpiza y maltrato a campesinos ocurrida en 2008.

Entre los imputados están Ayddé Nava, Jhon Cava, Savina Cuéllar, Fidel Herrera, Epifanía Terrazas, Jamil Pillco, Jaime Barrón, Antonio Jesús y Miguel Rodrigo Anzaldo, Juan Carlos Zambrana, ex autoridades y dirigentes cívicos y universitarios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia