Seguridad nacional

Audiencia resolutiva de Cusi se pospone por licencia de un senador del MAS

El procesado considera que la postergación fue para que el oficialismo se ponga de acuerdo sobre su sentencia. Asistió a la audiencia en compañía de su octogenaria madre.

El magistrado suspendido Cusi abandona la Asamblea Legislativa con su madre.

El magistrado suspendido Cusi abandona la Asamblea Legislativa con su madre. Foto: Ángel Guarachi - La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

11:22 / 01 de junio de 2017

Por la licencia de un legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), el Senado decretó cuarto intermedio hasta las 14.30 en la audiencia resolutiva que dictará sentencia para el magistrado cesado Gualberto Cusi, quien había acudido con su madre al hemiciclo.

El senador oficialista Omar Aguilar, miembro del Tribunal, solicitó licencia para asistir a la audiencia fijada para las 08.30 y que se instaló recién hasta las 10.00 por un "retraso" en su vuelo.

Cusi, quien es procesado por la suspensión de la vigencia de la Ley del Notariado, llegó de la mano de su octogenaria madre, cerca de las 09.00, mientras de a poco solo legisladores opositores se instalaban en sus curules.

“Seguramente en la tarde van a recibir órdenes, instrucciones del rey Evo Morales, entonces, a la tarde vamos a ver la sentencia ordenada por este Evo Morales”, declaró entonces el procesado magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

El MAS, que tiene dos tercios en la Asamblea, declaró su molestia con Cusi debido al incidente que protagonizó cuando le escupió en el rostro al diputado Víctor Borda, quien es parte acusadora en el proceso, en medio de una discusión que se instaló en los pasillos del Legislativo y que fue difundida por los medios.

  • El momento en el que Cusi escupe en el rostro del diputado Borda del MAS. Foto: Senado.

El oficialismo demandó disculpas, empero el magistrado replicó: “No me arrepiento. Es más, convoco a la población a escupir a corruptos y a toda aquella autoridad que no haga bien las cosas”.

Cusi aseguró además que no tiene miedo de ir a la cárcel. “Van a estar de rodillas ante mí, por no actuar conforme a la norma y la Constitución, entonces, veremos esa oportunidad. (…) No tengo miedo, si quieren matarme, que me maten”, dijo. (01/06/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia