Seguridad nacional

Juicio oral contra ex prefecto Ernesto Suárez sin fecha de instalación

Los imputados por falsedad material, ideológica e incumplimiento de deberes son Ernesto Suárez y el responsable de la empresa Amel, Alberto Melgar.

La Razón Digital / ABI / Trinidad

21:09 / 25 de noviembre de 2015

La audiencia de juicio oral contra el ex prefecto del Beni, Ernesto Suárez, imputado por la construcción del camino vecinal Buena Vista-San Ramón, no tiene fecha de instalación, porque se presentó un incidente, informó el miércoles Verónica Suárez, abogada del coimputado Alberto Melgar.

"El juicio no ha llegado a instalarse, porque tenemos un incidente pendiente, un incidente presentado por mi defendido", indicó.

El incidente fue presentado, porque el Ministerio Público no encuentra unas pruebas que favorecen a Melgar.

En 2009, el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción denunció a Suárez por supuesta corrupción en ese proyecto vial.

Los imputados por falsedad material, ideológica e incumplimiento de deberes son Ernesto Suárez y el responsable de la empresa Amel, Alberto Melgar.

Según el secretario de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Gobernación del Beni, Mauro Hurtado, para la construcción de la obra se destinaron más de 1,5 millones de bolivianos, pero los trabajos no se realizaron.

Al juicio también fue convocada en calidad de testigo por parte del Ministerio Público la exalcaldesa de San Ramón, Beni, Lenny Ribera, porque en 2006 firmó un convenio concurrente con la Prefectura para ejecutar la obra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia