Seguridad nacional

Juicio por terrorismo se suspende por salud

El coacusado, Alcides Mendoza, fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Tarija, donde recibe atención médica, para luego dar continuidad al proceso en el lapso de 24 horas.

La Razón / ANF / Tarija

02:29 / 10 de enero de 2013

El presidente del Tribunal 1° de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, determinó ingresar en cuarto intermedio el juicio oral y contradictorio del caso Terrorismo I, debido a una preembolia sufrida por uno de los coacusados, Alcides Mendoza. La audiencia se reanudará hoy.

Fernández informó que el coacusado del proceso fue trasladado inmediatamente al hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija, donde recibe atención médica, para luego dar continuidad al proceso en el lapso de 24 horas. “Se ha producido este incidente, pero nosotros, con el personal, seguimos trabajando y tenemos que aprovechar para ordenar algunos documentos, expedientes”, indicó.

El traslado del juicio oral del caso Terrorismo a la ciudad de Tarija fue cuestionado por uno de los abogados de la parte acusada, Gary Prado, quien dijo que estas acciones ocasionan este tipo de incidentes, afectando a las personas que no provienen de zonas de altitud como las urbes de altura del occidente y valles del país. “Son los incidentes que ocurren cuando se llevan procesos para personas del llano en ciudades del valle como es Tarija”, dijo.

El Tribunal 1° de Sentencia de La Paz espera culminar en esta semana la etapa de incidentes y excepciones, para que los representantes del Ministerio Público se pronuncien sobre las observaciones presentadas por los acusados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia