Seguridad nacional

Julio Villa es posesionado como nuevo Viceministro de Régimen Interior en lugar de Illanes

Tras la posesión, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Villa tiene una amplia trayectoria en el sector público, la docencia universitaria y además en la Gobernación de departamento de Pando donde ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana.

Julio Villa Olarte toma la palabra, luego de su posesión en el Ministerio de Gobierno

Julio Villa Olarte toma la palabra, luego de su posesión en el Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

14:18 / 13 de octubre de 2016

El abogado Pedro Julio Villa Olarte fue posesionado este jueves por el ministro de Gobierno, Carlos Romero, como el nuevo Viceministro de Régimen Interior y Policía en sustitución de Rodolfo Illanes quien murió asesinado durante el conflicto con el sector cooperativista en agosto pasado.

La designación de Villa se dio después de un mes y 17 días de ocurrida la muerte de Illanes, quien fue secuestrado y victimado la tarde del 25 de agosto a manos de los mineros cooperativistas en el sector de Panduro, tras un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y cuentapropistas.

"Nos ha costado decidir un Viceministro, porque nos ha embargado un profundo dolor que realmente habíamos dejado como una tarea secundaria la designación de un Viceministro, pero lógicamente ha premiado la presencia de algunos temas propios del Ministerio que requieren de sus brazos operativos", señaló Romero tras la posesión de la nueva autoridad.

Romero señaló que Villa tiene una amplia trayectoria en el sector público, la docencia universitaria y además en la Gobernación de departamento de Pando, donde ocupó el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana.

"Nuestro Viceministro va a trabajar muy estrechamente con la Policía, lo ha hecho en Pando y seguramente esa experiencia le va valer mucho", agregó Romero, quien mencionó que en memoria de Illanes en el Viceministerio de Régimen Interior se trabajará bajo los postulados y legados que dejó en vida a la juventud, sector sociales y el Estado.

El caso de la muerte de Illanes se encuentra en plena investigación por la Fiscalía. Hasta el momento existen 12 personas con detención preventiva en diferentes cárceles de La Paz, todas ellas cooperativistas que dos días antes de la muerte del exViceministro activaron una protesta contra el Gobierno acompañada con bloqueos en las carreteras.

"El mejor homenaje que le vamos a rendir al viceministro Illanes es continuar con las tareas investigativas para establecer las responsabilidades penales contra quienes han asesinado cobardemente a nuestro doctor", afirmó Romero.

(13/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia