Seguridad nacional

Juramentan 174 nuevos abogados en La Paz

La viceministra de Justicia, Érika Chávez, pidió a los nóveles abogados participar de la nueva visión de país y colaborar en la construcción del nuevo sistema judicial adecuado a la Constitución.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:01 / 13 de mayo de 2013

La viceministra de Justicia, Érika Chávez, juramentó el lunes a 174 nuevos juristas de La Paz, a quienes pidió participar de la nueva visión de país y colaborar en la construcción del nuevo sistema judicial, adecuado a la Constitución Política del Estado.

'El país se halla atravesando un periodo de transformación y reencuentro de nuestra identidad nacional, es por eso que el profesional abogado debe participar de la nueva visión de país, colaborando en la construcción del novedoso sistema judicial, que se encuentra amparado en un marco normativo que considera la diversidad y la pluralidad instituida por nuestra constitución', afirmó en el acto.

A su juicio, el Estado necesita de juristas que enfrenten el reto de cumplir 'cabalmente el Derecho', al recordar que el Gobierno implementó el Registro Público de Abogados, con el fin de que esa profesión sea ejercida en todo el país, sin la necesidad de pago alguno.

En ese marco, pidió a los nuevos abogados plasmar todos sus conocimientos en la protección y defensa legal de los derechos de la población, sin importar su nivel social, origen, instrucción o situación en la que se encuentren.

'El sistema judicial siempre es mejorable y todos debemos contribuir a mejorarlo. Los abogados debemos adoptar unas buenas prácticas de conducta, inculcárselas a nuestros clientes y denunciar a todo acto que vaya en contra de esta profesión', enfatizó.

Por su parte, el presidente del Tribunal Departamental de La Paz, Iván Campero, recordó que el profesional abogado tiene una función social, que debe tener prelación frente a los efectos jurídicos de los particulares.

'Este aspecto, que viene como consecuencia del nuevo orden constitucional es el que nos debe incluir a todos los abogados en donde nos encontremos, pues tenemos que pensar primero en el orden colectivo, la paz social y los principios que nos da Constitución y luego nuestro accionar sobre la defensa particular, agregó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia