Seguridad nacional

Juristas piden a Evo observar ley de abogacía

Desde Chuquisaca enviaron una misiva al Primer Mandatario

ANF / Sucre

03:16 / 09 de julio de 2013

El Colegio de Abogados de Chuquisaca pidió formalmente al presidente Evo Morales “observar” el proyecto de Ley del Ejercicio de la Abogacía, por considerar que éste “vulnera los derechos de los profesionales abogados bolivianos” y contradice las normas que actualmente están en vigencia.

Mediante una carta dirigida al Jefe de Estado, el órgano que asocia a los profesionales en Derecho en Chuquisaca advierte que la ley aprobada en el Legislativo “es violatoria de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución”. Además, advierte que esa norma “habrá de ser la causa de futuros conflictos” y que la misma “no garantizará la paz social” en el país. 

“Es además preocupante que quienes hoy aprobaron esa norma, muchos de ellos abogados, son también quienes se autoimponen una regulación que es violatoria de sus propios derechos”, agregan los juristas en la misiva.

Una de las principales observaciones al proyecto hechas por los colegiados chuquisaqueños radica en la potestad que tendrá el Estado para controlar y sancionar faltas de orden administrativo y ético entre los abogados, facultad que está delegada a los Colegios.

El artículo 6 del citado proyecto de ley establece mecanismos de control para el ejercicio de la profesión, así como para la matriculación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia