Seguridad nacional

En Beni denuncian mora en procesos

El Consejo advierte que los expedientes no son enviados con celeridad

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Beni

04:08 / 06 de octubre de 2015

El encargado distrital de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura, Orlando Aramayo, informó ayer que en la reciente inspección a las tres salas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) se detectó que hay demora en el envío de expedientes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instalado en Sucre.

“Hemos remitido a las autoridades competentes, que son los juzgados disciplinarios, para su procesamiento; estamos hablando de meses de demora, por eso tomamos las acciones inmediatas”, manifestó la autoridad judicial.

Recordó que en el Distrito de Beni funcionan las salas penal, civil y social y contenciosa administrativa, en las que se pudo verificar el retraso que hay en el envío de documentos de recursos de casación y de amparo al órgano judicial.

Aramayo destacó que actualmente se lucha en contra de la mora, tal el caso de la sala civil, donde se registra casi cero cargas procesales en el tema de apelaciones.

“Es bueno que la población sepa que la transformación de la justicia se está viendo, aunque nos falta instrumentos, apoyo logístico en el tema de más presupuesto pero con lo poco que tenemos estamos con buenos resultados”, afirmó Aramayo. La Magistratura es la institución que está encargada de la designación de personal y apoyo jurisdiccional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia