Seguridad nacional

Justicia reubica en cárceles distintas a tres acusados del caso consorcio

La fiscal del caso Jhenny Quispe informó de la decisión tomada en una audiencia de modificación de medidas cautelares. El exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Fernando Ganam, el abogado Milton Mendoza y el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fernando Guillen fueron implicados en el caso de consorcio de jueces, fiscales y abogados

El exvocal Fernando Ganam y el abogado Milton Mendoza, ambos detenidos por el caso de consorcio de jueves y abogados.

El exvocal Fernando Ganam y el abogado Milton Mendoza, ambos detenidos por el caso de consorcio de jueces, fiscales y abogados.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

15:46 / 27 de julio de 2016

El exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz Fernando Ganam, el abogado Milton Mendoza y el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Fernando Guillen, implicados en el caso de consorcio de jueces, fiscales y abogados, fueron trasladados a diferentes cárceles del país porque su permanencia en la cárcel de San Pedro les permite comunicarse y obstaculizar la investigación en curso.

La fiscal del caso Jhenny Quispe informó que la determinación fue tomada en una audiencia de modificación de las medidas cautelares a solicitud del Ministerio Público.

El exvocal Ganam fue enviado al penal de Palmasola en Santa Cruz, el abogado Mendoza al recinto de Patacamaya, mientras que el expresidente del Consejo de Administración de Cotel fue trasladado a la cárcel de San Pedro de la ciudad de Oruro.

“Se ha realizado los ingresos respectivos a las celdas (de los acusados) y se ha podido comprobar ciertos elementos que hacen que el riesgo de obstaculización se agudice en el presente caso, además se determinó que tenían comunicación entre ellos y contacto con otras personas”, informó Quispe.

El caso fue descubierto el 29 de marzo. Un operativo policial detuvo a Ganam en la oficina de Mendoza cuando, supuestamente, negociaba un fallo en el proceso en contra de la Cooperativa de Telecomunicaciones de La Paz (Cotel), empresa representada por Mendoza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia