Seguridad nacional

Justicia instala audiencia en caso Ostreicher; el Fiscal General, Penn y un representante de EEUU presencian el proceso

Los vocales de la Sala Penal Primera deberán tomar una decisión sobre el pedido de libertad planteado por el estadounidense.

La Razón Digital / Iván Condori / Santa Cruz

11:27 / 11 de diciembre de 2012

La audiencia judicial que tratará el pedido de libertad del estadounidense Jacob Ostreicher fue instalada a las 11.23  en una sala del Palacio de Justicia de Santa Cruz y ante la presencia del fiscal General, Ramiro Guerrero, el actor Sean Penn y un representante de la delegación de Estados Unidos en Bolivia. Fue desplazado un fuerte resguardo policial para la audiencia.

Ostreicher, cubierto con un chaleco antibalas, llegó a las 08.45 a la audiencia de la Sala Penal Primera, que deberá resolver la apelación hecha por la defensa del estadounidense tras el rechazo en una audiencia cautelar a la solicitud de cesación de detención. Penn llegó ayer a Bolivia y hoy asiste a la audiencia de su compatriota.

El estadounidense es acusado de legitimación de ganancias ilícitas y las denuncias de irregularidades en su proceso dieron paso a una investigación que terminó desarticulando una red de corrupción y extorsión que operaba desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia. Seis miembros de la red están encarcelados, entre ellos los asesores del ministerio de Gobierno, Dennis Rodas y Fernando Rivera.

El actor Penn, legisladores estadounidenses y la legación del país del norte abogaron por su compatriota

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia